Pisando el paraíso

Holaholahola! La chica de los jueves ha vuelto! Increíblemente lo que os traigo hoy no es una reflexión, sino algo completamente diferente. Este martes hice una pequeña escapada a uno de los lugares con las mejores playas del mundo, y sin apenas moverme de casa. Daré pistas… Está formado por tres islas y forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Exacto, hablo de las Islas Cíes! Y este jueves os contaré un poquito mi experiencia.

Quizás a muchos de vosotros os resulte un auténtico suplicio el trayecto de 45 minutos en barco porque os mareáis o tenéis miedo, pero he de admitir que a mí me resultó muy agradable y se me hizo bastante más corto que cuando hago un recorrido en coche. Si tenéis oportunidad os recomiendo que vayáis en la parte de arriba, yo, al coger el barco en Cangas pude elegir sin problema el lugar donde sentarme, pero si vais a subir desde Vigo y tenéis intención de ir ahí os recomiendo que lleguéis bastante antes e intentéis ser de los primeros de la cola, porque la parte de arriba siempre se llena en un abrir y cerrar de ojos. Si seguís mi consejo, una  sudadera para abrigaros del frío y unos auriculares conectados al móvil que os amenicen con vuestra música el trayecto son los mejores acompañantes para hacer el recorrido. No os olvidéis tampoco de admirar cada detalle del paisaje.

Aconsejo también que si como en mi caso, es la primera vez que vais, cojáis el primer barco a la ida y el último de todos a la vuelta, porque estoy segura de que aprovecharéis más el viaje. También recomiendo en ese caso que no vayáis únicamente por la playa, las rutas de senderismo ofrecen unas vistas impresionantes que sería una pena que os perdierais y si os organizáis tenéis tiempo para todo. Nosotros decidimos hacerlas a la mañana, porque es el momento del día en que mejor se llevan. Existen 4 itinerarios principales (Ruta del Faro de Cíes, Ruta del Faro da Porta, Ruta del Alto del Faro do Príncipe y Ruta del Faro do Peito) de los cuales yo hice el del Faro de Cíes, que el más conocido y largo (7 km entre ida y vuelta) y el cual tiene un montón de puntos de interés que descubriréis durante el camino. Uua vez terminado me puse con el tercero, que en mi opinión a pesar de ser solo 1,7 km de ida y lo mismo de vuelta, ofrece unas vistas que no tienen nada que envidiarle a las del primero que mencioné. Después de eso acabamos bastante cansados como para seguir con las demás, pero si os gusta caminar os animo a que las hagáis todas, porque estoy segura de que las otras dos tampoco defraudan. El resto del día nos dedicamos a descansar en la playa de Rodas, que como dije antes, es conocida por ser una de las mejores del mundo.

En conclusión, un lugar mágico y paradisíaco, lleno de vida y que sobre todo si eres gallego no puedes negarte a visitar. Yo por mi parte ya estoy deseando convencer a las chicas de ir en unos añitos, pero esta vez para quedarnos y acampar que no me gusta esto de dejar cosas a medias, así que deseadme toda la suerte del mundo.


                              Nos vemos el jueves que viene y disfrutad de la semana💓💓💓



xxxxxx Adriana




(Y A LOS QUE TODAVÍA TENÉIS VUESTRAS DUDAS, OS DEJO UN PAR DE FOTITOS POR AQUÍ QUE SEGURO QUE OS LAS QUITAN TODAS )










Comentarios

Publicar un comentario