Mis obras favoritas del MNAC

¡Hola a todxs! Ya llegó el fin de semana,y con su comienzo vuelvo yo con mi tercer post que, haciéndoos un spoiler, os digo que irá sobre arte, un tema que aburre o encanta, pero del que tenía que hablar en este pequeño rincón y darle la importancia que creo que tiene, ya que creo que la sociedad sin arte es perfectamente funcional, pero no merece la pena.

Como comenté en mi post anterior, en mi viaje a Barcelona visité el MNAC, un museo barcelonés situado nada más y nada menos que en el Palau de Montjuïc, y que tiene unas vistas increíbles de la ciudad pudiendo observar sin mucho esfuerzo Las Arenas (la antigua plaza de toros convertida en centro comercial), la Sagrada Familia  y el Eixample, y el Mar Mediterráneo.

Como ya expliqué las principales características del museo en el post de la semana pasada, hoy voy a centrarme en mis obras favoritas, las más importantes y las que más me llamaron la atención. Para hacer este post lo más completo posible he estado informándome de los artistas, la historia de sus obras, etc. , pero si algo está mal, me encantaría que me lo dijeséis en los comentarios y así yo también aprendo :)


Gran Bailarina- Pablo Gargallo
Esta escultura del artista aragonés representa un antes y un después en su obra, ya que durante su estancia en París comenzó a experimentar con el volumen y el cubismo en sus esculturas, y Gran Bailarina fue el resultado final. Además esta pieza estaba situada en una sala preciosa, con un ventanal por el que entraba muchísima luz y le daba una especial belleza las obras, además de estar entre pinturas impresionistas y dos cuadros de Dalí: Retrato a mi padre y Retrato a Joan María Tornés.

También me cautivó más personalmente ya que llevo toda la vida bailando de forma amateur, y justo ahora he decidido terminar esta etapa.


Mujer con sombrero y cuello de piel- Pablo Picasso
Esta pintura era imprescindible en mi recopilación de obras del MNAC. Principalmente porque es la obra más conocida que puedes encontrar aquí, y el autor malagueño, Pablo Picasso, es considerado uno de los mejores artistas de la historia. Es de las típicas obras de museo que siempre tiene gente alrededor y que puedes saber dónde está simplemente viendo el cúmulo de personas que se aglomeran. Sinceramente, creo que merece la pena verla, ya que tiene ese estilo cubista que, además del fauvista, era característico en el autor. Aún así, no es mi estilo favorito ni mi obra favorita, ya que actualmente y desde mi opinión menos profesional, estoy más interesada en estilos como el impresionismo y el romanticismo.


Retrato de Thor Lütken- Edvard Munch
Pese a que muchos el título de la obra no les haya sonado, el nombre del artista es internacionalmente conocido por ser el creador de El Grito (una obra que me gusta mucho, sinceramente). Este artista noruego tenía un estilo único a la hora de pintar el lienzo, y se notaba incluso en los más sencillos retratos, como este a un abogado amigo de Munch, que le había ayudado en diversos temas y le realizó esta pintura como agradecimiento. Me encanta la textura que tiene este cuadro, sobre todo en el fondo y en el traje de Lütken.


Bueno, y con estas tres obras me despido, preguntádoos si querríais tener segunda parte de este post, con obras como las que os he mencionado de Salvador Dalí, un cartel realmente llamativo llamado When hearts are trumps, así como el retrato de una mujer con una historia relacionada muy curiosa y algunas ilustraciones de anuncios a comienzos del siglo XX. Ya sabéis que la sección de comentarios es vuestra y tenéis completa libertad para decidir y sugerir ideas💓(And if there is somebody out there that wants English translation in our posts, you just have to leave a comment down below and we'll do it for sure😋).

Muchísimas buenas vibes y hasta el sábado 29💙💙💙

Xxx, Nuria.

PD: He estado pensando en dejar al final de cada post alguna recomendación de algo que esté relacionado con el tema, especialmente. Y mi recomendación de hoy es una película que aún está por venir, y se llama Loving Vincent. Como era de esperar, trata sobre el artista holandés (mi pintor favorito💛) y su vida, especialmente en los últimos años de esta. Y la particularidad de la película es que está hecha a base de lienzos, ¡completamente toda! Se han necesitado 8 años y más de cien artistas y me parece increíble. Os dejo aquí el tráiler y espero que os guste♥.

Comentarios

  1. Hola!! Soy una pesada y últimamente comento en todos, pero de verdad que me encanta vuestro rollo❤️ Es genial que compartas tus pasiones aquí y yo también amo el arte! Good vibes ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Para nada eres pesada al comentar, de hecho nos das muchísimo apoyo para seguir y nos hace muchísima ilusión. Me alegro muchísimo de que te gustase el post y nos vemos mañana con nuevo post de Irene, y el sábado vuelvo por aquí! <3
      Att. Nuria<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares