Mi método de organización


Hooolaaa! Qu tal os ha ido la semana? Espero que genial. A mí se me ha pasado volando. Hoy por fin es viernesss y yo ya estoy aquí para escribiros y pasar un ratito juntos. 

Pues… por el título os podéis imaginar de que trata hoy el post. Ya os había comentado anteriormente que soy bastante organizada. 

Pues sí… a mi me encanta organizarme y me es muy efectivo. Lo que a mí me pasa es raro, pero el desorden y la desorganización me estresa un montón. Es algo que no soporto. Además encuentro bastantes pros dentro de la organización, por ejemplo me permite hacer las tareas de una manera más relajada. Por otra parte no tengo la frustración de que algo no me ha dado tiempo. También me permite no tener ese bloqueo que aparece cuando tenemos que hacer mil y una cosas y no sabemos ni por donde empezar. 

Ahora os preguntareis que es lo que yo hago para organizarme y yo os aclararé esa duda que seguramente tendréis muchos de vosotros.

Yo tengo mi propio método y me funciona a la perfección. 

  • En primer lugar lo que os aconsejo es que tengáis vuestra propia agenda. No tiene que ser la típica de papel (aunque es con la que yo me organizo para el insti). Hoy en día hay una gran variedad de apps que tienen la misma función y finalidad. 




Por cierto, yo ya he comprado mi agenda escolar 2017-2018 y la marca que yo empleo es Mr.Wonderful.
De todas las que nos ofrecen, la que yo he comprado es la primera empezando por la derecha. Ya me he recorrido todas sus páginas investigando las novedades y tengo que decir que me ha encantado, incluso más que la del año pasado.
Hay otras marcas que también he visto y me han encantado. Por ejemplo La Vecina Rubia ha lanzado una agenda y está muuuy guay. 

  • Por ejemplo, en verano, yo apunto todo en el móvil y lo que voy haciendo son listas con todo lo que tengo que hacer cada día. Si son varias cosas pues marco la hora aproximada para cada una de ellas. Esto lo voy haciendo a lo largo de la semana y cuando llega un nuevo día lo reviso por la mañana. 

  • También le doy un gran uso a los recordatorios. Hoy cuando me he levantado ya me aparecía en la pantalla del móvil y del ordenador lo primero que debería hacer hoy. Que es lo más importante del viernes?  Pues... 👇🏽👇🏽👇🏽




Son súper prácticos y a mi me ayudan bastante. Yo lo que hago es marcar una hora aproximada y cuando me da el aviso, siempre lo intento hacer en ese momento. También le puedes añadir una ubicación y cuando pases por el lugar marcado te avisa. 


  • En los horarios hay un factor que es muy importante y es el siguiente:
Tenemos que dejar descansos del tiempo que a cada uno le venga bien. Es un tiempo que marcamos para despejar la mente. Tampoco tienen que durar mucho, con 5 o 10 minutos ya es suficiente.


  • Por otra parte tampoco debemos agobiarnos planificando nuestro día. Esa es otra causa del estrés, querer hacer todo. Aunque pensamos que podemos, no es cierto. Habrá cosas que debemos anular y en algún momento también tendremos que decir no a algo que nos piden. 

  • Así como hay cosas que pueden ser indiferente hacerlas o no, hay otras muchas que son muy IMPORTANTES. A esas últimas se le llaman prioridades y son las que hay que hacer sí o sí. Es decir, las más urgentes. Estas son las que yo hago primero, porque es como que ya te las quitas de la cabeza, y por lo menos yo me siento más productiva.


  • Hay unos organizadores semanales (yo tengo varios y le doy gran uso) que son muy prácticos. Os dejo una foto para mostraros como son:

De la marca de la agenda (Mr.Wonderful) hay unos que tienen pegatinas y bastantes cositas que son súper bonis y quedan genial😇.


Cuando llega lo noche o en cuanto tu creas que ya has hecho todo lo fijado para ese día, repasa lo conseguido. Igual hay alguna cosa que no te ha dado tiempo, pero para ti será insignificante porque sabes cual es la causa por la que ha quedado sin hacer. 

Lo que a mi me pasa en este momento es que siento que tengo mucho más tiempo del esperado. Incluso después de todo hago algo más. Por ejemplo, puedo tener un ratito para ir al gym o para hacer algo que tenía anotado en otro día.


Por último he de decir que tampoco es buena una organización extrema. No hay que llegar a esos puntos. Hasta hay veces que ni te apetece hacer todo lo previsto y no pasa nada. El año tiene 365 días y malo será que no haya otro momento para hacerlo.


Y con esto os dejo por hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

Feliz finde! Nos vemos en una semana a las 6:00 🍍🕕💓

xxx, Carla💜




Comentarios

Entradas populares