Huele la vida😇

Holaaaaaaa🙋, ya es 💞DOMINGO💞 y hoy os contaré algo que me ha pasado.

Hace unas semanas empecé a fijarme en los olores, y no en olores desagradables, sino en el olor de cada persona💫.
En mi círculo de amig@s y en mi familia hay mucha gente que utiliza colonias, perfumes, desodorantes...Y me he parado a pensar más detenidamente sobre esto.
Investigando un poco he encontrado datos muy interesantes que quiero compartir con vosotr@as😊.

Aunque primero una pequeña introducción:
Uno de los beneficios más importantes que tienen los olores es el efecto positivo o negativo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro🙌. Cada olor, ya sea natural o sintético, emite una serie de partículas que entran por las fosas nasales de nuestra nariz👃, la cual contiene una gran cantidad de neuronas receptoras que toman este olor y envían un mensaje al cerebro que permite a las personas reconocer el olor e identificar de donde proviene 💕. 


  • Los perfumes refuerzan nuestra personalidad y nos hacen sentir más segur@s y atractiv@s
  • Cada un@ de nosotr@s tenemos una serie de aromas favoritos que solemos utilizar según sea nuestro estado de ánimo, la temporada y la ocasión.
  • Estos causan efectos en nuestro cerebro ya que los aromas despiertan en nosotros diferentes reacciones y nos generan diferentes estímulos. 
  • Los aromas evocan recuerdos y este aspecto puede significar algo muy importante.
  • El perfume que eliges también indica o transmite a la gente algo acerca de ti ayudándote a consolidar tu personalidad (un perfume comunica cosas sobre ti a los que te rodean).
  • Por otro lado, el olor también tiene un papel importante a la hora de incrementar el atractivo sexual de una persona. La atracción sexual está influenciada por determinados olores que no son perceptibles. Estos olores los producen las feromonas.
  • Los aromas cambian sutilmente con el paso de las horas y se adaptan al olor natural de nuestra piel.

A mi me han parecido datos muy interesantes por eso quería compartirlos😄.
A partir de esta pequeña investigación yo he decidido ponerle a regalos🎁 importantes el olor de la persona que me lo hizo o compró, así cuando quiero siento que esa persona está a mi lado y recuerdo muchos momentos 👀.
Yo que tu probaba este pequeño truco😉. 

Te espero cada Domingo💕. 
XXX Elena💋.

Comentarios

Entradas populares