DulceViernes | Receta


Hooolaaa! Que tal os ha ido la semana? A mi, una vez más, me ha pasado volando. Aún parece que fue ayer cuando estaba yo en el sofá haciendo el Tag de Música (os dejo el enlace por si os interesa) y ya han pasado 7 días. El tiempo pasa volando. Lo peor es que en nada se acaba el verano y ya volvemos a la rutina.

Dejemos el paso del tiempo y volvamos a lo nuestro, que es lo importante. Si os soy sincera, estos días estoy con pocas ganas de hacer algo. Pero tampoco os iba a defraudar y no hacer el post. Así que un viernes más me tenéis aquí para contaros algo más sobre mi y pasar un ratito juntos.

Después de buscar unas cuantas ideas, me he decidido por una de ellas. Y como quería que fuese algo distinto, para no repetir temas, mi decisión ha sido DULCE. Y no os hablaré de Dulceida que, aunque nunca os lo había dicho, me gusta un montón como viste y se podría decir que son bastante fan de ella. Aunque últimamente un poquito menos. Bueno... ya os contaré un día todo.

Hoooy os vengo a hablar de... Dulcesss. Y yo, si os digo la verdad, no soy una persona que suela comer de este tipo de comida. Incluso creo que podría pasar bastante tiempo sin chocolate y no tendría ningún problema. Pero claro, de vez en cuando pues me doy algún caprichito. Sobre todo cuando estoy con exámenes.


Si tuviese que elegir, dentro de todo lo dulce, me quedo con las tartas y los bizcochos. Ufff la tarta de tres chocolates. Y también me encantan los helados. Sobre todo de nata. En realidad todos los dulces me gustan, y ni hablemos de un batido de Kinder Bueno. mmm...

Por otra parte me encanta cocinar dulces. Cuando era más pequeña, siempre ayudaba a hacer la tarta de la abuela (que es otro de mis favoritos). También tengo hecho la tarta de tres chocolates en casa y un montón de postres más como flanes, mousses... y sobre todo la que más hago es una tarta de queso con sobaos que está riquísima (de nuevo os dejo el enlace, os recomiendo que la hagáis).

Pero creo que si tengo que escoger el postre que me define y que más tengo hecho desde que era una enana es... el bizcocho. Mi prima lo hace muchísimas veces desde hace años, y yo siempre la ayudo. Incluso muchas veces lo hago yo en casa cuando estoy aburrida. La receta no es de internet ni de ningún libro, por eso ahora os la voy a escribir para que todxs lo podáis hacer en casa. Es muuuy fácil y se hace en poco tiempo.



RECETA DE BIZCOCHO CON CHOCOLATE


INGRADIENTES


(antes de nada os voy a dar un truco que yo utilizo que es muy cómodo)
Para los ingredientes, como a este bizcocho se le echa yogurt, luego las medidas se miden en ese vaso. Es muy práctico porque no manchas cacharros y después tampoco tienes que estar midiendo con los típicos medidores que son un rollo. Y por esta razón os voy a mostrar las cantidades en vasos.

  • 1 yogurt de limón (y en este vaso se miden algunos de los ingredientes restantes).

  • 1 vaso de aceite de girasol.

  • 2 vasos de azúcar.

  • 3 vasos de harina tamizada. Si la harina no es especial para bizcochos, tenemos que mezclarla con un sobre de Royal. 

  • 4 huevos.

  • Rayadura de la piel de medio limón.

  • 3 cucharadas de Cola Cao.

  • Una cucharadita de mantequilla.


PREPARACIÓN

  • En primer lugar lo que tenemos que hacer es untar un molde (24 cm de diámetro). Con esto evitamos que se pegue. Si queremos también podemos añadirle harina, que se pegará a los bordes de la mantequilla, para una mayor protección.

  • Después ya comenzamos a preparar el bizcocho. Lo primero que se hace es batir los huevos. Una vez que este proceso está finalizado, comenzamos a añadir el resto de los ingredientes (excepto el Cola Cao). Al mismo tiempo que añadimos ingredientes vamos batiendo, así no perdemos tanto tiempo.

  • Cuando ya está listo, vaciamos un poco más de la mitad del preparado en el molde.

  • Después le mezclamos el Cola Cao a lo que nos había sobrado. Una vez mezclado, lo echamos por encima de lo que habíamos incorporado antes en el molde. Lo tenemos que repartir más o menos por todo. 

  • A continuación lo introducimos en el horno. Para saber cuando está listo tenemos que coger palillos. De vez en cuando lo vamos pinchando.  Cuando ya esté, lo quitamos con cuidado de no quemarse.

Y YA TENEMOS NUESTRO BIZCOCHO!! Para comerlo tenemos que esperar a que no esté caliente (dicen que es malo).




Espero que os gustase mi post y me encantaría que hicieseis el bizcocho. De ser así dejarme en los comentarios que tal os ha salido. 

Nos vemos en una semana a las 6:00🕕🍍

xxx, Carla💜


Comentarios

Entradas populares